Los Recursos Humanos
El capital humano es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no solo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado, de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.
Se clasifican en: -Recursos Humanos. -Recursos Financieros. -Recursos Materiales. ... La administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación de quienes laboran ahí.
TEORÍA DE LOS RECURSOS HUMANOS:
El activo humano posee atributos que le
confieren la consideración de activo estratégico, ya que puede ser:
Ø Valioso
Ø Escaso
Ø No sustituible.
RECURSOS HUMANOS.
Al conjunto de los empleados o colaboradores de
una organización, sector económico o de una economía completa. Frecuentemente
también se utiliza para referirse al sistema o proceso de gestión que se ocupa
de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la
organización necesita para lograr sus objetivos.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Al conjunto de los empleados o colaboradores de
una organización, sector económico o de una economía completa. Frecuentemente
también se utiliza para referirse al sistema o proceso de gestión que se ocupa
de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la
organización necesita para lograr sus objetivos.
Compartir la dirección significa comunicar las
más altas metas de la organización (incluyendo su visión, su misión, sus
valores y sus estrategias) a toda la empresa y después traducirlas en metas
departamentales factibles.
Empowermente
Es una técnica o herramienta que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores”. El término “empowerment viene de “power”, que significa “poder”, así que su traducción literal sería algo así como “dar poder”. Sin duda, este método es totalmente diferente al tradicional, en el que los niveles más altos de la empresa se encargan de impartir órdenes y tomar decisiones.
MUY BIEN
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